Te contaremos los beneficios de la Dieta Japonesa, gracias a la cual además de mantener tu salud podrás vivir muchísimos años. Se trata de una de las dietas básicas de Japón, en ella deberás ingerir alimentos saludables que te permitirán bajar de peso. Tengamos en cuenta que los japoneses han llegado a convertirse en uno de los grupos más longevos del mundo, un punto fundamental es su alimentación.
Los alimentos principales de esta dieta son los vegetales, las algas, arroz, pescado y derivados de la soja. También podrás tomar grandes cantidades de té verde. En un solo día podrás llegar a combinar un total de 30 alimentos diferentes, pero combinados en diferentes platos y en porciones muy pequeñas.
A diario no se deben superar las 2300 calorías para hombres y 1950 calorías para las mujeres. El 65 por ciento de las calorías deben ser carbohidratos, el 12 por ciento proteínas y el 25 por ciento grasas.
La mayoría de los alimentos que se consumen en la Dieta Japonesa son altas fuentes de vitaminas, minerales y antioxidantes. También deben incorporarse grasas insaturadas y fitoteroles que permitirán proteger la salud del corazón y los vasos sanguíneos del organismo.
Si realizas este tipo de dieta de manera correcta verás cómo descenderás de peso y las enfermedades de tipo metabólicas irán desapareciendo. Cómo te dijimos anteriormente la principal bebida es el té verde o el agua, por lo menos debes tomar dos litros a diario.
La cantidad y la calidad de los alimentos deben combinarse para obtener un mejor estado de salud y longevidad.