La dieta básica de 900 calorías es un tipo de dieta que, por su poca cantidad de calorías permite adelgazar rápidamente aquellos kilos sobrantes.
Esta dieta es un ejemplo básico sobre el cual se puede diseñar más específicamente una dieta muy baja en calorías. Para ello solo se debe detallar que alimentos se deben comer en cada momento partiendo de los gustos y de las necesidades de cada persona.
Por otro lado, es importante realizar esta dieta con el seguimiento y el consentimiento de un especialista ya que se trata de una dieta hipocalórica muy radical en la que los nutrientes que el organismo necesita para funcionar de forma correcta y saludable pueden ser insuficientes.
Esta citada insuficiencia de nutrientes debe de ser controlada ya que puede ocasionar trastornos importantes en la salud física y psíquica de las personas que la siguen si no lo hacen de forma correcta y controlada.
Procedimiento:
Para desayunar
- Café o té sin azúcar
- 150 ml. De leche desnatada o 1 yogurt sin azúcar
- 30 gramos de pan o 2 biscotes
- 1 huevo o 40 gramos de jamón sin grasa
Para comer
- Ensalada verde al gusto aliñada con 1/2 cucharada de aceite de oliva virgen
- 150 gramos de carne o 200 gramos de pescado
- 1 yogurt son azúcar
- 2 piezas de fruta
Para cenar
- Ensalada verde al gusto aliñada con 1/2 cucharada de aceite de oliva virgen
- 200 gramos de pescado o 150 gramos de carne
- 200 gramos de legumbres verdes
- 150 gramos de queso descremado
Para que la dieta de 900 calorías sea completamente eficaz es necesario recordar que se permite consumir un máximo de 5 gramos de aceite de oliva diarios.
Por lo que se refiere a loas carnes, se puede consumir el tipo de carne que se desee siempre y cuando se trate de un tipo de carne magra.
Por otra parte el pescado debe consumirse un máximo de tres veces por semana y al ser posible, escoger preferiblemente el pescado azul.