El nutricionista Cohen, el rey de las dietas personalizadas y gran detractor de la dieta Dukan, nos presenta su nuevo libro “He decidido aldegazar” de la editioral Planeta Prácticos, en el que repasa historias reales y nos introduce en la reeducación alimenticia adapatada a nuestros tiempos.
En el libro de la dieta Cohen repasa los ejes de su filosofía para adelgazar: “Las dietas equilibradas, fáciles de seguir y de poner en práctica, asociadas a una actividad deportiva, sin medicamentos ni gastos inútiles, conllevan los resultados más duraderos.” Haciendo hincapié en que el gesto más difícil es cambiar radicalmente las costumbres que uno tiene y decir no a las tentaciones en aras de un beneficio, perder peso de forma saludable.
En esta nueva edición de “He decidido adelgazar” propone un amplio abanico de dietas mucho más variadas para la posibilidad de elegir la que más se adecue a nuestros gustos y deseos, y así escoger la que más nos motive, para poder seguir la dieta con una sonrisa en los labios. También incluye dietas más duras para momentos puntuales y períodos de tiempo cortos como su famosa dieta de la sopa de 1999. Así que encontraremos tanto las dietas como las recetas y menús para llevar a cabo la dieta de las 600 calorías, la dieta de 900 calorías y la de las 1400 calorías.
Todo ello acompañado de sus trucos y su “modo de empleo” para cualquier dieta que queramos seguir basado en:
- Todo debe estar autorizado
- El régimen debe ser interactivo
- Conservar las mezclas y el equilibrio
- No cambiar de vida
- Ir a tu ritmo
- Las dietas han de ser variadas y reeducadoras
- Dietas que no sean de temporadas
- Seguir ciertas reglas: ¿Qué beber? ¿Qué yogures? ¿Productos congelados? ¿Qué carnes? ¿Qué pescados? ¿Qué crustáceos? ¿Qué quesos? ¿Qué huevos
- Las ventajas de las sopas
- Saber repartir los alimentos
- La comida también entra por los ojos
- Cocinar simple antes que complicado
- No culpabilizar nunca