La celulitis es un problema que cada vez afecta a más mujeres. Este problema se debe básicamente a la mala alimentación y hábitos que conducen a padecer mala circulación sanguínea, problemas de estreñimiento, retención de líquidos y en consecuencia aparece el efecto “piel de naranja” llamado propiamente celulítis.
Para combatir la celulitis, se pueden emplear productos de cosmética, masajes, etc. que poco a poco van mejorando el aspecto de la piel de naranja, pero que posteriormente vuelve a aparecer. Es por este motivo que para eliminarla completamente es necesario adquirir unos buenos y saludables hábitos empezando por la dieta.
La dieta de la celulitis se basa en el consumo de aquellos alimentos que facilitan la eliminación de líquidos y la evacuación a la vez que se combaten directamente contra la grasa.
Es preciso realizar esta dieta como máximo durante una semana, luego el organismo debe descansar durante un mes y si pasado este tiempo se desea, se puede repetir la dieta.
Menú de dieta de la celulitis
Para desayunar
- Zumo de naranja sin azúcar.
- Dos galletas integrales.
Para comer
- Te sin azúcar.
- Verdura variada al gusto, preferiblemente hervida.
Para merendar
- Ensalada de verduras crudas (con jodías, lechuga, remolacha y alcachofas.
- Puré de legumbres (con habas garbanzos lentejas o guisantes).
- Un bocadillo (pequeño) de pan integral con pavo o pollo.
Para cenar
- Ensalada vegetal.
- Salteado de verduras con trocitos de pollo, pescado o marisco.
- Una patata asada.
- Una manzana.
Para que la dieta tenga unos resultados satisfactorios es preciso seguirla punto a punto, realizar algún tipo de ejercicio de forma constante y regular y beber diariamente dos litros de agua. Todos estos hábitos no solo influyen en los resultados contra la celulitis que se puedan obtener con la dieta sino que además contribuyen a mejorar la calidad de vida.