La dieta de la pizza es un tipo de dieta que permite adelgazar hasta 2 kilos en 2 días y se basa en el consumo de pizzas y de pasta lo cual la hace ser un tipo de dieta muy adecuada para hacerla un fin de semana teniendo en cuenta que no es aconsejable repetirla.
Cada día, en ayunas, hay que tomar un zumo de naranja o de pomelo (si puede ser, natural y sin azúcar). Es importante beber un mínimo de dos litros de agua diarios siempre y cuando no sea durante las comidas.
Para desayunar y para merendar:
- Te, café, o una infusión.
- Dos tostadas de pan integral tostadas con queso descremado (o mermelada light) o bien un yogur desnatado.
Para comer:
- Caldo de verduras, pueden ser las verduras que más le apetezcan.
- Dos porciones de pizza de tomate con verduras entre las cuales se recomienda la pizza de berenjena, la pizza de champiñones, la pizza de espinacas o la pizza de cebolla.
Para cenar:
- Caldo de verduras, si hace suficiente caldo, podrá tomarlo los dos días.
- Un plato pequeño de tallarines o espaguetis con salsa de tomate
- Una naranja, la fruta siempre es preferible consumirla una hora después de la comida o de la cena para que no se mezclen los nutrientes.
La dieta de la pizza no es un tipo de dieta hipocalórica por lo cual no es aconsejable para aquellas personas que están siguiendo un plan de adelgazamiento consumiendo menos calorías de las habituales. La dieta de la pizza basa su éxito en el hecho de no mezclar los alimentos entre ellos pero es necesario tener en cuenta que aquellos alimentos que se consuman son relativamente calóricos.
En el caso de necesitar o desear perder más peso del que ofrece la dieta de la pizza, se recomienda acudir a un especialista para seguir un tratamiento específico y personalizado