La dieta multiusos se basa en un tipo de dieta que se puede llevar a cabo para adelgazar o también se puede recurrir a ella como dieta de mantenimiento, es por este motivo que puede utilizarse para más de una finalidad.
La dieta multiusos permite adelgazar hasta 5 kilos en un mes y se puede realizar durante dos meses. Lo más destacado de esta dieta multiusos es que solo se está a dieta durante tres días a la semana ya que en el resto de los días se puede comer de forma habitual.
Además, los tres días que se está a dieta pueden ser contiguos o separados dependiendo de las necesidades y del ritmo de vida de cada persona.
Para que la dieta multiusos sea efectiva es aconsejable adquirir una serie de hábitos diarios que no solo ayudan a perder peso sino que además contribuyen a enriquecer la salud del organismo.
Entre estos hábitos aconsejamos el consumo diario de dos litros de agua, la realización continua de ejercicio físico, y otros hábitos de tipo culinario como el hecho de aliñar las comidas con especies y aceite de oliva virgen que no solo aportan gran cantidad de virtudes sino que además no contienen las grasas y las toxinas que llevan otros tipos de ensaladas como las mayonesas u otras.
Procedimiento
Menú 1:
Para desayunar
- Medio pomelo.
- Una tostada con queso fresco o mermelada light.
- Café o té.
Para comer
- Atún al gusto.
- Café o té sin leche.
Para cenar
- Carne magra al gusto.
- Ensalada vegetal.
- 100 gramos de helado de fruta o macedonia.
Menú 2:
Para desayunar
- Un yogur desnatado al gusto.
- Café o té.
Para comer
- Champiñones o berenjenas a la plancha (o al horno) con ajo y perejil.
- Ensalada vegetal.
Para cenar
- Pescado al horno (o al pil-pil).
- Brócoli y zanahoria rallados.
- 100 gr. de helado de frutas.
Menú 3:
Para desayunar
- Una manzana.
- Un yogur desnatado al gusto.
- Café o té sin leche.
Para Comer
- Soufflé de calabaza.
Para cenar
- Atún al gusto.
- Brócoli y alcachofas o zanahoria rallada.
- 100 gr. de helado de grutas.
Durante los cuatro días restantes a la dieta multiusos, es preferible no consumir pan, o productos de bollería o dulces a no ser que sean dietéticos.
Por lo que se refiere a las cantidades de comida que hay que consumir son libres exepto en aquellos casos en que las proporciones están indicadas.