La dieta neurobiológica fue creada por el doctor Norberto Russo, especialista de un centro de nutrición en Argentina. La misma es muy conocida en diferentes países de Europa y en Estados Unidos. La dieta le brinda muchos beneficios al organismo, entre ellos el hecho de bajar de peso. Gracias a su realización se busca regular la secreción de insulina, estabilizando los niveles de hidratos de carbono en la sangre, además de brindar saciedad.
Si bien es una dieta natural te aconsejamos que antes de comenzarla consultar con tu médico quien te dirá si se adapta a tu estilo de vida y organismo.
Mediante este tipo de dieta no deberás contar las calorías, ni pesar continuamente los alimentos, uno de los puntos más importantes es la de crear un hábito alimentario que permite perder peso, comiendo de acuerdo al apetito que se tenga.
La dieta neurobiológica no es aconsejable realizarse por más de 15 días de forma muy estricta. En los siguientes 15 días se puede realizar flexibilizándola y no extenderse más de este tiempo.
Es un tipo de dieta aconsejada para las personas con sobrepeso que sean ansiosas. No es apta para personas diabéticas, embarazadas, ni mujeres lactantes. El punto clave para tener éxito es saber combinar los alimentos, esto permite que exista una correcta absorción de los nutrientes, al tener una mala absorción se acumulan los nutrientes causando que se conviertan en residuos que le darán lugar al sobrepeso.
Otro punto importante es el índice glucémico, esto mide la glucosa en sangre tras ingerir algunos alimentos. En el caso de que el índice sea elevado el páncreas segrega una cantidad excesiva de insulina, favoreciendo la formación y la acumulación de grasas.