Conocida bajo las siglas DSB, la dieta South Beach es una de las que más peso promete bajar en menor cantidad de días. Se considera que se puede llegar a perder entre 4 y 6 kilos en solo 15 días, lográndolo mediante una alimentación balanceada en la cual se deben consumir frutas, granos, vegetales y grasas saludables.
La dieta ha sido creada por un reconocido cardiólogo, Arthur Agatston, Director del Centro de Prevención Cardiovascular del Mount Sinai Center de Miami. Desde su creación la obra se ha convertido en un best seller que supera a muchas otras dietas conocidas hasta la actualidad.
Según la dieta no es necesario evitar el consumo de todos los carbohidratos. Agatston considera necesario realizar una dieta sana y equilibrada. Además gracias a su composición se podrán mejorar los niveles de colesterol y triglicéridos reduciendo los niveles del colesterol malo y aumentando el bueno, además se mejoraran los niveles de insulina, los que cumplen un papel fundamental dentro de la salud cardiovascular.
- Etapa 1: Control de la ansiedad por comer irracionalmente. En esta etapa podrás consumir cantidades normales de pollo, carne vacuna, pescados y mariscos, siempre acompañadas de grandes cantidades de vegetales, quesos, huevos y nueces. Podrás realizar tres comidas balanceadas por día, además de merendar a media tarde o luego de cenar. Estos 14 días no podrás consumir ni pan, pastas, patatas, arroz, caramelos, frutas, postres, tortas, azúcares refinados ni bebidas alcohólicas.
- Etapa 2: Introducción de carbohidratos. Después de los 15 días se estima que ya habrás perdidos hasta 6 kilos, en especial la zona de la grasa abdominal. Luego de esta etapa puedes continuar perdiendo peso.
- Etapa 3: Alimentación correcta toda la vida