No pasarás hambre, no acusarás el efecto rebote y, lo más importante, aprenderás a perder peso y cómo mantenerlo. Estas son las bases de la dieta Flash, ideada por el doctor Manuel Jiménez Ucero, cuyo método se entra en la reducción de carbohidratos.
La dieta Flash tiene 3 fases
- Adelgazamiento: En esta primera fase, se elimina el 80% del sobrepeso. Es una etapa de quince días de duración en la que reduciremos los carbohidratos, causantes de nuestro sobrepeso. Los preparados proteinados enriquecidos con minerales, vitaminas y aminoácidos harán el papel de sustitutivos para no provocar desequilibrios alimentarios. La ingesta de proteína vegetal natural es básica durante estos primeros quince días. En este periodo nos tendremos que habituar a la “cultura del sobre“. Hay hasta 400 referencias de productos para evitar el efecto cansancio: hay sobres de tortilla, de sopa, de pan y todo tipo de batidos.
- Reeducación alimentaria: Es la fase en que seguimos perdiendo peso pero, a la vez, introducimos en nuestros menús todo tipo de alimentos. En esta fase tomaremos conciencia de nuestro cambio en nuestros hábitos alimentarios, es decir, aprenderemos a alimentarnos y a mantener el peso logrado.
- Mantenimiento: Es la última etapa de nuestra dieta. No tendremos que sufrir por el temido efecto rebote de otras dietas. Conseguiremos una mejora global de nuestra salud a la vez que perdemos grasa.