Te queremos presentar tres ideas de dietas muy famosas que te permiten adelgazar de forma rápida. Cada una se basa en un método, así que te toca escoger la que vaya mejor con tu ritmo de vida.
La primera es la llamada Dieta del Sabor Justo. Un investigador de la Universidad de Yale, publicó la dieta y se convirtió en un best-selles en los Estados Unidos. ¿Su secreto? Se tienen que controlar los sabores.
Así es que este régimen consiste en preparar platos monotemáticos, con el mismo sabor. Dice el autor que al mezclar sabores diferentes, aumenta tu apetito. Queda prohibido ser demasiado imaginativo; se trata de escoger sólo un sabor para cada comida. Para hacerlo, muy fácil: si has elegido el cítrico, imagina un día desayunando algo dulce con sabor a limón, comiendo una ensalada aliñada con zumo de limón, merendando un yogur con sabor de limón y cenando unos espárragos al limón. ¿Qué te parece? Hay que estar así durante un mes, y después entrarás en la segunda fase en la que cada comida puede tener un sabor diferente, pero solo uno. Seguro que has pensado que es un poco monótona, pero la parte positiva es que no es muy restrictiva y que, controlando las cantidades, te permite comer de todo.
¿Necesitas más ideas? Te presentamos la Dieta aleluya (Hallelujah Diet), creada por George Malkmus y que se basa en las creencias de quienes la practican. El inventor pensó que la mejor forma de alimentarse sería basarse en aquello que comían Adan y Eva. Sí… hablamos de vegetales, frutas crudas y frutos secos.
Las claves de esta alimentación se basan en la dieta vegetariana (diríamos vegana) que prescinde de todo aquello que proviene de los animales (huevos, leche…) y que prioriza el consumo de alimentos crudos. Está claro que perderás peso y que con los frutos secos ayudarás a controlar tu colesterol y a tu corazón, pero cuidado, porque no puedes llevarla al extremo ni hacerla durar más de 1 semana.
Y por último… una dieta que aporta solo 1000 calorías diarias y que tiene que hacerse durante 1 semana. Se trata de la Dieta Crash y es perfecta para eliminar la celulitis. Sólo al levantarte de la cama, toma fruta (piña, papaya, sandía…), luego puedes seguir con ½ taza de cereales y leche desnatada.
La comida va 2 horas más tarde y también incluye la fruta (antes de empezar a comer) y atún o pollo a la plancha, verduras verdes y ½ aguacate.
Entre las comidas puedes tomar más fruta y algo de frutos secos y para la cena, 2 tostadas, queso fresco y ½ taza de cereales con fibra y leche desnatada.
No olvides que beber mucha agua es fundamental para eliminar la celulitis y para mantener tu cuerpo bien hidratado.
El ejercicio, como siempre, básico para eliminar grasas y toxinas.