Algunos deportistas que veremos en los próximos Juegos olímpicos Londres 2012 llevan adelante dietas un tanto extrañas. Pero no debemos preocuparnos ya que estas son controladas por profesionales. Te contaremos algunas de ellas, los casos que al parecer parecen más desequilibrados.
Para entender un poco el motivo por el cual deben comer este tipo de alimentos debemos pensar que no todos los deportistas nacen con los genes olímpicos, sino que deben llevar años de duro entrenamiento y acondicionar su cuerpo para ser líderes en su deporte. Cada uno de los deportistas cuenta con necesidades nutricionales especiales, además de sus gustos particulares.
Michael Phelps un nadador que disfruta comiendo comida basura. Este genial atleta ya cuenta con 17 medallas olímpicas. Para mantenerse en forma llega a consumir más de ocho mil calorías diarias, gran parte de ellas son obtenidas de los menúes de McDonald’s.
Hiroshi Hoketsu, es un reconocido deportista japonés, el más viejo de los Juegos olímpicos, ya tiene 71 años de edad y un espíritu que vale la pena conocer y tomar como ejemplo. Su deporte es la equitación y no lleva ningún control en su alimentación, simplemente come lo que tiene ganas. Eso sí, no podemos discutir que los orientales son de por sí muy correctos con su alimentación.
Michael Arnstein, maratoniano de Estados Unidos, ha sido denominado como ‘the fruitman’, el frugívoro, ya que únicamente se alimenta de frutas y de verduras crudas.
Jonathan Horton, gimnasta de los Estados Unidos, come miel de abejas para disparar el azúcar, lo asombroso es que realmente sí lo hace de grandes cantidades.
Yeon-jae gimnasta de Corea del Sur es una de las que lleva una dieta más estricta. Se dedica a controlar hasta el último gramo, la única comida que toma por día es el desayuno.