Las fiestas de navidad son las fechas donde se reúnen toda la familia, amigos y hasta compañeros de trabajo. I para que una mesa tenga ese aspecto navideño, se le tiene que dar ese toque de cariño y por supuesto, el toque que la distingue de cualquier otra comida que realizamos durante el año.
Un punto importante para poder tener una mesa de navidad en condiciones, radica en escoger una mantelería adecuada a estas fiestas, ya que los colores vivos son muy importante, no nos olvidemos de proteger la mesa con un plástico o hule. El mantel deberá estar impecable tanto en su limpieza, como en el planchado, dando una imagen de nuevo, lo pondremos a lo largo intentando que no sobresalga demasiado.
Si ponemos colores dorados o rojos bajo los platos blancos, dará un toque navideño a la mesa. También si los platos no son blancos y llevan algún que otro dibujo o logotipo, estos deberán estar siempre mirando hacia el lado de las copas y vasos. Es de vital importancia poner una cristalería que vaya a juego con la vajilla, deberá estar en línea de elegancia, lo mejor es acudir y echar mano de la cristalería básica, transparente y siempre quedaremos bien.
Teniendo en cuenta que todos los elementos que hemos mencionado son muy sencillos y lisos, el tema o decoración de la servilleta es muy importante ya que es uno de los primeros elementos que toca el comensal, la servilleta puede llevar el pico tanto hacia arriba como hacia abajo.
En general, la decoración de la mesa deberá de ser sencilla, pero por supuesto también tendría que llevar un centro de mesa ya que la hace más navideña, con flores de estas fiestas, o bien con flores secas con unos tonos neutros blancos y verdes, es importante que queden a juego con el mantel y no desentone lo más mínimo.
Además de el centro de mesa, la podemos decorar con velas o bien con cintas que podremos encontrar en cualquier establecimiento. No nos olvidemos que las velas dan una sesnación de calidez en el hogar. Estas velas las podremos tener encendidas durante la velada, pero se tienen que apagar antes que llegen a su fin, habiendo pedido, al menos, un deseo.
Felices fiestas!