Con el calor nada más refrescante y placentero que tomar un helado. En el mercado encontramos diferentes opciones, una de ellas es el helado soft o helado suave, también conocido como helado sandy. Hoy nos referiremos a sus características principales.
Se trata de una crema helada con una textura ligera que se sirve a una temperatura un poco más alta que lo normal, los que provoca que se puede disfrutar su sabor con más intensidad. La textura de estos helados es cremosa. Como su temperatura no es tan baja no es necesaria la incorporación de grandes cantidades de azúcar para apreciar el sabor dulce.
Los helados soft cuentan con menos materia grasa, puede llegar a tener un 12 por ciento menos de grasas que los helados comunes, esto significa que su valor calórico también es notablemente menos. Es bastante aireado y comerlo es realmente grato.
Uno de los primeros en comercializarlos fueron las cadenas de comida rápida internacionales, ellos fueron los encargados de introducirlos en el mercado, pero no fueron sus creadores. Este tipo de helado había sido creado en el año 1938 por la empresa Dairy Queen, una conocida cadena de restaurantes que a partir del año 1940 comenzaron a venderlo bajo franquicia.
Los helados soft suelen servirse mediante una máquina dispensadora que entre otras ventajas brinda la posibilidad de presentarlo de manera llamativa, pudiendo optar por un vaso, tarrina o cucurucho.
Si quieres podrás terminar su presentación colocando frutos secos, bolitas de chocolate, pedacitos de frutas, jarabe de caramelo. También podrás encontrarlo en diferentes gustos, siendo el más conocido el sabor de vainilla.