Llega la noche más esperada para los amantes del terror, el miedo, las sorpresas y los disfraces. Tanto si eres de Halloween como de Todos los Santos, seguro que estás pensando en la cena entre amigos que vas a preparar. No pueden faltar los alimentos naranja, la calabaza, las zanahorias, las naranjas, las mandarinas o los boniatos, los reyes de estas fechas. Y entre tanto colorido, te hablamos de las propiedades y beneficios de los ingredientes de tu Halloween perfecto.
Todos los alimentos naranja son una fuente de betacarotenos, de vitaminas A, B y C. Las vitaminas perfectas para cuidar la piel (y el moreno que te queda) y para ayudarte a tener energía todo el día. Como el color del otoño, tu despensa cambia y ahora necesita de:
- Calabaza:
Aunque forma parte de la decoración en nuestro imaginario, lo cierto es que aporta muchos beneficios para el organismo; tiene fibra, vitaminas y se puede preparar de muchas formas diferentes. Si quieres más ideas para una deliciosa cena, puedes clicar aquí. - Zanahorias:
Tanto crudas como cocinadas son una excelente fuente de betacaroteno y fósforo y si se come cruda, ayuda a fortalecer los dientes y las encías. Además, es diurética y es la raíz con más vitaminas y minerales que se conoce. Si quieres preparar una buena receta calentita para este inicio de otoño, aquí tienes una buena idea. - Castañas:
Pero no sólo el naranja es el protagonista. ¿Que nos dices de estas castañas calientes que puedes hacer tú mismo al horno? Son una fuente esencial de hidratos de carbono y son los frutos secos con menos calorías, ya que no tiene casi materia grasa. Pero son una fuente de energía fundamental. ¡Aprovecha que son de temporada! - Boniatos:
Nuestras patatas naranjas; tan conocidas como poco usadas en nuestra gastronomía fuera de esta fecha del calendario. Sin embargo, los boniatos son una excelente fuente de sodio, potasio, hierro o fósforo y además es ideal para evitar el asma, los problemas digestivos, la insuficiencia renal y ayuda al sistema inmunológico, la visión y los problemas cardiovasculares, entre otros muchos más beneficios. Para sorprender a tus comensales en esta cena de miedo, aquí tienes algunas recetas.
Y sí, no podemos dejar esta entrada sin hablarte del postre que se lleva la palma en estas fechas. Ya sea porque celebras Halloween, o la castañada o Todos los Santos, no olvides a los deliciosos Panellets, si te atreves te damos la receta para que los hagas en casa y sino, siempre puedes comprarlos hechos. ¡Consúmelos con moderación!
¡Feliz Halloween! y recuerda hacer ejercicio después de tanto terror gastronómico.