Con la llegada del calor los mostradores de las fruterías se transforman y llenan de color con todo tipo de frutas propias de esta estación del año. Entre ellas muchas tienen formas y colores desconocidos para muchos, las frutas tropicales son perfectas para hidratarse en verano y están llenas de vitaminas. Te mostramos cuáles son las más beneficiosas y cómo utilizarlas.
Hasta hace no mucho tiempo las únicas frutas tropicales que podíamos encontrar todo el año en nuestras fruterías o supermercados eran la piña, el plátano o la banana. Sin embargo los métodos de conservación y el clima tropical que permite una producción constante han permitido que muchas más frutas tropicales lleguen a nuestras estanterías durante más tiempo. En primavera y verano este proceso se acentúa y es una buena oportunidad para descubrir nuevos aromas, sabores, colores y texturas. Las frutas tropicales suelen ser ricas en magnesio, hierro, potasio y calcio y en vitaminas A, B y C lo que les confiere unas propiedades muy beneficiosas.
Los nutrientes de las frutas tropicales actúan en el sistema nervioso por lo que son muy recomendadas para superar el estrés y los momentos de tensión. Además inciden en el sistema inmunitario y contienen muchos antioxidantes que retrasan el envejecimiento celular. Son el complemento ideal para las dietas de adelgazamiento ya que apenas tienen calorías, a excepción del plátano, la banana y el aguacate. Estas son algunas de las frutas tropicales más nutritivas y fáciles de conseguir:
- Granadilla: Es redonda y con una piel amarilla y dura. En su interior tiene una pulpa grisácea y un gusto agridulce. Es rica en vitaminas A y C y es ideal para hidratarse ya que contiene mucha agua.
- Tamarillo: Suele tener forma ovalada o redonda dependiendo de la variedad. Puede ser amarillo, rojo o naranja muy parecido a un tomate. Contiene vitamina E y calcio. Tiene un sabor agridulce y es muy recomendable en dietas de adelgazamiento.
- Maracuyá: Es una fruta de color amarillo y forma ovalada. Rica en vitamina A y C. Muy hidratante y fácil de consumir en forma de zumo o batido.
- Physalis: Es una baya de color amarillo de diferentes sabores, desde el más ácido a otro más agrio. Rica en vitamina A y hierro. Se puede utilizar para tartas, postres, helados y macedonias.
- Papaya: Con forma de pera de color amarillo y verde aunque por dentro es de color naranja. Se digiere muy bien y ayuda a eliminar las grasas sobrantes además contiene mucha vitamina A y C por lo que es ideal para dietas ricas en sodio.
- Fruta de la Pasión: De color morado y redonda esta fruta tiene una pulpa entre anaranjada y verdosa. Contiene vitamina A y C y es muy indicada para combatir los nervios.
- Aguacate: Existen muchas variedades, desde los que tienen una piel lisa y verde hasta los más rugosos y oscuros. Muy rico en sales minerales y en vitamina B y E lo que lo convierte en un potente antiestresante. Lo más interesante es que posee un 30% de grasa vegetal no saturada, lo que beneficia al corazón.
Estos son sólo algunos ejemplos de frutas tropicales que puedes encontrarte al ir a comprar. Aunque algunas nos parezcan extrañas contienen muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud y son perfectas para incluirlas en tu dieta de adelgazamiento, con estas frutas no sólo conseguirás tus objetivos más fácilmente sino que descubrirás nuevos sabores que te harán pasar un verano ¡muy tropical!.