Es uno de los vinos más sólidos de la DO Empordà. Su granate intenso, las notas de ciruela y su aroma a regaliz son su carta de presentación. Emma y Marc Bournazeau, propietarios de la bodega Terra Remota, acaban de lanzar al mercado la cuarta añada de exitoso tinto Camino 2009, un caldo que, una vez más, está entre los vinos recomendados del restaurante El Celler de Can Roca, y que podemos saborear por unos 15 euros la botella.
En la finca de 23 Ha que los Bournazeau tienen en al pie de la Albera, y bajo las directrices que rigen la agricultura ecológica, se cultivan las variedades que componen el coupage de Camino 2009: la Garnatxa (40%), el Syrah (30%), el Cabernet Sauvignon (20%) y el Trempanillo (10%), vendimiadas por separado a maduración fenólica.
Una vez en bodega, en Terra Remota siguen mimando las uvas para sacar lo mejor. Se descartan racimos en mesa de selección y, una vez despalillados, una segunda selección manual de los granos restringe la uva a la de la mejor calidad. También el pigeage se realiza manualmente, a lo largo de su dilatada maceración. Tras la fermentación alcohólica, la bodega realiza la maloláctica en depósitos de roble francés de 55 Hl, y sigue con la crianza del vino en barricas de 500 y 225 l., de nuevo en roble francés.