El programa de cocina Top Chef líder en audiencias, no defraudó en su primer día en la pequeña pantalla; la batalla en la cocina más televisiva fue el programa más visto del día con más de 3 millones de espectadores y un 17,7% de cuota de pantalla. El minuto de oro del día con más de 3,6 millones y 21,7% de share fue antes de la medianoche.
Aunque podrías pensar que un programa de cocina nunca triunfaría, lo cierto es que los productores de Top Chef han dado en el clavo. Puede que el formato se parezca a Master Chef o a otros programas culinarios, pero ver a cocineros ya profesionales dándolo todo en la cocina y no a gente que intenta aprender bajo presión, parece que todavía conquista a los espectadores. Y mucho.
Es cierto que el nuevo reality-show de Antena 3 empieza tarde y dura mucho y que eso puede hacer que mucha gente se desconecte de la pantalla. Pero al parecer, millones de personas estuvieron atentas a como los nuevos concursantes se ponían tensos y se preparaban para los duelos cara a cara y las pruebas en grupo. Ya hubo expulsiones y fogones encendidos y los platos suculentos y minimalistas entran por la vista, pero no se puede aprender cómo se hacen. El poco tiempo que tienen para cocinar y la destreza de los cocineros, que nada tienen que ver con unos amateurs, no dejan tiempo al espectador a ver qué se cuece.
Y es que no estamos en un programa de cocina convencional, sino en el que ya ha sido en muchos países el más apasionante reto en una cocina que se ha emitido nunca y desde que se estrenó hace 7 años en Estados Unidos, no ha dejado a cocinero ni a público, indiferente.
Para saber cómo evolucionan los concursantes y también las tres personalidades del jurado: el inconfundible Alberto Chicote, Susi Díaz y Ángel León tendréis que seguir atentos a cada reto.