Una nueva semana en Top Chef, esta vez con una visita de lujo: el cocinero mediático Karlos Arguiñano. El vasco visitó el programa e hizo que Antena 3 se posicionase como líder en horario de prime time. Más de 2 millones y medio de personas estuvieron atentos a la pantalla (15,8% de share) mientras Arguiñano repasaba las recetas de los concursantes con su conocido buen humor.
Y es que este cocinero amante de los chistes en pantalla y de la buena cocina, la de toda la vida, explicó que si fuese más joven, seguro que se hubiese presentado para participar en Top Chef. De hecho, y tal y como él mismo ha declarado en alguna ocasión, ya se había presentado a concursos de cocina e incluso de coctelería.
Karlos Arguiñado ha tenido que juzgar una de las pruebas, un hecho que le ha parecido duro porque no le gusta mojarse y dar su opinión sobre el trabajo de otros chefs, aunque sean concursantes, porque sabe el gran esfuerzo que hacen y lo duro que es ser valorado por tantas personas distintas. Aún y así, el vasco está convencido que este tipo de concursos hacen más flexible a los cocineros y les ayudan a desenvolverse mejor en cualquier espacio.
Pero después de la alegría que Arguiñano añadió en este capítulo, al final hubo expulsiones. Esta vez le tocó a Elisabeth Julianne ser la sexta expulsada del programa. Con unas últimas palabras por parte del jurado que remarcaron su gran sacrificio, esfuerzo y lucha por llegar donde está, la cocinera menorquina perdió en la última oportunidad frente a Begoña Rodrigo y Antonio Arrabal y tuvo que aceptar su marcha. Ella lo tuvo claro al despedirse: “Prefiero perder así que perder porque Arrabal tenía un plástico en el plato”, haciendo alusión al programa de la semana pasada.
El reto de esta semana ha sido cocinar para el Marqués de Griñón y otros asistentes célebres, entre ellos críticos de cocina que también valoraban a los equipos. Y una vez más, los aspirantes a Top Chef se enfrentaron entre ellos y a las valoraciones del jurado, que no contaron a estas alturas con el componente simpático del invitado de honor del programa, Karlos Arguiñano.