Los miércoles por la noche son para la alta cocina. Top Chef y sus concursantes se enfrentaron al segundo día de competición. Salieron a por todas en la primera prueba individual. Los 11 cocineros inventaron y se arriesgaron con sus mejores platos.
Ingredientes ingeniosos, como una porción de sandía que parecía un sashimi de atún, texturas diferentes y para todos los gustos. Pastas, bacalao a la vizcaína, morcillas con tinta negra y aceitunas… todo para impresionar al jurado.
Los tres temibles jueces, Alberto Chicote, Susi Díaz y Ángel León probaron las 11 degustaciones que los concursantes habían preparado con esmero. Pero no todas convencieron. De momento, Jesús, Miquel, Bárbara y Antonio quedaron nominados porque a todos les faltó un punto de seguridad en el sabor de sus platos. El que salió peor parado de la competición individual fue el joven cocinero Iván, que con tan sólo 7 días en el programa, vuelve a su Ávila natal al ritmo de la temida frase pronunciada por Chicote: “Coge tus cuchillos y vete”.
Su plato de risotto no convenció al jurado, ellos esperaban más del resultado final. Él se fue desanimado y triste por no haber tenido tiempo de demostrar todo lo que sabe hacer.
La salida del primer expulsado fue seguida por casi 2 millones y medio de personas, el 15’7% de share. El resto de programa fue seguido por casi 3 millones de espectadores.
¿Amantes de la cocina? ¿Aficionados? Lo cierto es que la receta ganadora ya se sabe, se llama Top Chef y se cocina con los fogones al máximo y la tensión por las nubes.
La semana que viene los concursante se enfrentarán a una prueba por parejas y tendrán que demostrar que, fuera de la cocina, también son buenos escogiendo productos frescos.