El programa sobre cocina más conocido ya ha preparado su versión para los pequeños cocineros de la casa. Y la presentación se hizo en Vitoria dentro del marco del FesTVal que sirvió para presentar la nueva temporada de TVE. Ningún niño quiso perderse la gala del día y todos estaban ahí para conocer a presentadora y jurado: Eva González, Pepe Rofríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.
Junto a ellos, los verdaderos protagonistas, los niños y niñas que deseaban entrar en el programa y que aprendieron lo que les esperaba si eran los elegidos. Los miembros del jurado les prometieron que lo pasarían bien, pero que tendrían que trabajar muy duro. También les explicaron que les enseñarían a como comer bien y aprenderían como cocinar productos sanos y de temporada.
Master Chef Junior ya se prepara para ser un nuevo éxito en antena ya que se esperan cifras récord como en la pasada edición. Y es que en esta ocasión se han recibido más de 3.000 niños, entre 8 y 12 años. A todos les une su pasión por la gastronomía y quieren meterse entre fogones para disfrutar y dar a conocer que ellos también pueden ser los reyes de la alta cocina.
Mientras se acaban de perfilar los detalles y se decide quienes serán los 16 afortunados, ya suenan algunos nombres como los de:
- Sara. 11 años, de Ibiza
Una muy buena estudiante que tiene claro que su futuro tiene que estar en la gastronomía. En el casting de Madrid preparó algo muy de su tierra, un flaó (una tarta de queso con hierbabuena). Sara se desenvuelve bien en la cocina desde que tenía 4 años y ya cocina ella sola.
- Jorge. 10 años, de Madrid
Jorge combina la pasión por la cocina, con la que siente por la música y el fútbol. En su casting hubo mucho pudding: de bonito, otro de salmón ahumado, queso de cabra y crema de queso, y otro de espárragos y bacalao. Un pequeño chef que admira a los cocineros de más renombre a los que le gustaría parecerse.
- Carlota. 9 años, de Arriondas (Asturias)
Una niña que en la cocina se mueve como una profesional. Desde los 4 años ha estado en contacto con la cocina del restaurante de sus padres y ahora quiere entrar en MasterChef Junior para dar a conocer todo lo que sabe hacer y para seguir disfrutando con la elaboración de los platos.
- Alessia y Mattias. 8 y 11 años, de Tenerife
Vienen de una saga de hermanos cocineros. Ellos son los más pequeños y vienen para pasárselo bien y disfrutar con cada plato. La cocina les une, les acerca y dicen que todo lo que saben hacer lo han aprendido de su abuela y de su madre. ¿Su comida favorita? La italiana, porque les encanta la pasta con toda la variedad de salsas que admite y que ellos han aprendido a cocinar con paciencia.
Para saber quienes serán los afortunados, todavía tendremos que esperar un poco más, aunque con estos perfiles, el programa ya apunta maneras y los productores esperan que sea un éxito como las ediciones para adultos que ya se han hecho.