¿Preparados para unas clases de cocina con presión, concursantes y eliminaciones? Pues Top Chef llega a Antena 3 el próximo 2 de octubre. Es el gran estreno de la nueva temporada de la televisión y la cadena privada hará todo lo posible por mantener la cuerda tensada en lo que a espectadores se refiere. No lo tendrá fácil, porque el programa MasterChef, en su versión para niños, también le intentará hacer sombra desde TVE.
El reality de cocina más exigente del mundo llega en horario prime time de Antena 3 y ya tiene al equipo preparado. Los audaces Alberto Chicote, Ángel León y Susi Díaz se estrenan el próximo miércoles 2 de Octubre en horario nocturno. Los 15 concursantes que han salido de un casting de más de 15.000 personas, lucharán para ser el primer Top Chef de España. Estos 15 profesionales tendrán que ganar la competición en diversas etapas, realizando platos muy diversos y con la presión real de una cocina, además de tener que lidiar con las críticas de un jurado que no les dejará pasar ni el más mínimo error. En la cocina todo tiene que funcionar como una máquina de engranaje perfecta y eso es lo que tiene claro Chicote, León y Díaz
Top Chef será la batalla más dura que se haya hecho nunca en una cocina y la competición no empieza precisamente a fuego lento, sino que ya desde la primera semana habrá eliminados y en cada programa se hará una lucha contra reloj en tres fases diferentes.
Con la frase: “Coge tus cuchillos y vete” se eliminará al concursante que no vaya a seguir en Top Chef después de pasar por la prueba de fuego, que será la más rápida y donde los concursantes tendrán que demostrar sus habilidades con el reloj marcando el ritmo. La prueba grupal será otra de las estrellas del concurso: por equipo o en parejas deberán ponerse de acuerdo para hacer un plato conjuntado, para el público e incluso al aire libre. Siempre tendrán una última oportunidad, pero sino la superan, deberán coger sus cuchillos y abandonar el programa.
Catas a ciegas, pruebas contra reloj, en equipo, platos originales, talento, creatividad… todos estos serán los ingredientes de Top Chef donde las pruebas medirán las capacidades de adaptación de los 15 cocineros participantes, aunque al final, sólo puede quedar uno.
Para que empiece el show, solo hace falta esperar hasta el próximo 2 de octubre.