Aunque parezca mentira existe la posibilidad de adelgazar sin la necesidad de hacer dieta. Solo es necesario aprender a comer y realizar ejercicios para que el cuerpo pueda gastar más energía de la que consume.
Todos los profesionales y médicos endocrinólogos consideran que para poder adelgazar no es necesario dejar de comer, sino hacerlo de manera sana y moderada. En ocasiones uno se puede dar un gusto para calmar la ansiedad, esto no significa que debas darte atracones de comida, tampoco debes ingerir grandes cantidades de calorías.
Otro punto importante que te permitirá adelgazar sin hacer dieta es no caer en la tentación de los productos light, dietéticas o con exceso de fibras. Puede pasar que terminemos comiendo más de lo debido pensando que porque son light no engordan y no es así.
Las personas engordamos por dos motivos: porque comemos más de lo que necesitamos y porque llevamos una vida sedentaria. Si ambos factores se combinan debes comenzar a tomar cartas en el asunto y cambiar tu estilo de vida, para evitar que termines perjudicando tu salud. Para mantenerte delgada solo bastará que te ejercites y que sigas una dieta sana, toda tu vida.
Te daremos algunos consejos para que el éxito se vea en poco tiempo:
- Evita tomar refrescos y bebidas alcohólicas
- Combina de manera correcta tus alimentos, si bien en muchos casos las dietas disociadas son desaconsejadas lo que si es positivo es aprender a combinar alimentos
- Bebe mucha agua
- Bebe infusiones
- Tomate unos minutos para cocinar, evita los alimentos enlatados
- Activa tu cuerpo
- Realiza ejercicio cardiovascular (aeróbico)
- Desayuna todos los días
- No comas menos de 1.200 calorías al día
- Pasea todos los días
- No te obsesiones por adelgazar