Te contamos las ventajas de consumir limonada. Esta bebida le brinda importantes beneficios al organismo, es una bebida sana que puede ser consumida en todo momento del día, es ideal para los días de mucho calor o después de realizar ejercicio.
La limonada es refrescante y ofrece al organismo un alto nivel valor nutricional. Tiene la ventaja de ser fácil de preparar, solo bastará con mezclar jugo de limón, agua y apenas azúcar.
Te damos algunos motivos por los cuales es importante que consumas limonada.
Se trata de una bebida hidratante y desintoxicante . Podrás mantener una correcta hidratación en verano. Cuando hace calor es bueno beber agua, pero si puedes hacerlo junto con el jugo de limón mucho mejor, ya que te quitará rápidamente la sed y neutralizará el ph ácido que caracteriza el exceso de productos de desecho en el cuerpo.
Mediante la limonada se llega a fortalecer el sistema inmunológico, el limón cuenta con vitamina C y potencia el sistema inmune del cuerpo.
La limonada ayuda en la digestión. Se mejora el metabolismo y estimula la secreción gástrica, evitando la aparición de nauseas, dolor de estómago y parásitos. Por eso te aconsejamos acompañar tus comidas con esta bebida.
La limonada es una bebida protectora que evita el riesgo de deshidratación, también evita los golpes de calor y los desequilibrios electrolíticos y hasta el envejecimiento de tu piel.
Muchos aconsejan el consumo de estas bebidas para evitar los problemas urinarios, reumáticos y artritis. Una investigación realizada recientemente aconseja tomar limonada para prevenir el dolor causado por los cálculos renales, ya que aumenta la producción de citrato urinario, una sustancia de la orina que evita la formación de cristales que propician el aparecimiento de cálculos renales.