Beneficios de las algas marinas

Las algas marinas cuentan con un alto valor nutricional, muchos consideran que son una parte fundamental de la dieta. Según cuenta la historia, las algas forman parte de la dieta mediterránea desde 600 años aC.

Se estima que existen más de 25 mil especies diferentes de algas, pero solo 50 son comestibles. Popularmente se llaman verduras de mar y se han usado en diferentes civilizaciones, en especial en las orientales. Países como Japón las usan mucho en su dieta, se estima que el 25 por ciento de los platos las contienen.

Con el paso de los años diferentes países occidentales las fueron incorporando a la alimentación, en la actualidad países como Canadá, algunas zonas de Europa y América Latina las consumen.

beneficios de las algasLas algas marinas son ricas en proteínas, vitaminas y minerales. Cuentan con grandes cantidades de oligoelementos y minerales. Tienen la capacidad de aportarle al organismo yodo, hierro, magnesio, calcio, fósforo, potasio. Además permiten el fortalecimiento de los huesos. Dentro de las vitaminas contienen las del grupo A, E y B12. Son ricas en fibras y favorecen el tránsito intestinal, además de ser usadas en dietas para adelgazar por tener un bajo contenido de grasas.

Las algas marinas cuenta con una importante cantidad de clorofila, sustancia que permite activar las enzimas del organismo ayudando en la correcta asimilación de los nutrientes para formarlos en energía, ayuda a purificar la sangre e incrementar la formación de hemoglobina, evita la contracción de los vasos sanguíneos y aumenta el rendimiento muscular.

Una de sus ventajas es la de tener vitamina B12, la cual no se encuentra en las frutas y vegetales, por eso son muy usadas en las dietas vegetarianas estrictas.