La ciruela es una fruta muy conocida y reconocida en todo el mundo, cuenta con diferentes nutrientes que ayudan al correcto funcionamiento del organismo, la principal propiedad se encuentra vinculada con la salud del sistema digestivo.
Dentro de los beneficios y propiedades que podemos encontrar en la ciruela se encuentran: altos contenidos de vitamina C y vitamina E (antioxidantes) además de minerales como el calcio, hierro, potasio, sodio y magnesio. Además brindan al organismo una importante cantidad de fibras y energías.
Precisamente son las fibras las que permiten el correcto funcionamiento del sistema digestivo mejorando cuadros de estreñimiento y permitiendo el buen trabajo del aparato.
Otra opción para su consumo es através de las ciruelas pasas, en estos casos los beneficios se ven exponencialmente multiplicados. Aportan más fibras y más antioxidantes aunque también más calorías.
Por tener grandes cantidades de potasio son buenas para la circulación regulando la presión arterial, lo que la hacen ideal para las personas que sufren hipertensión.
Te pasaremos las cantidades de los principales nutrientes así como las propiedades nutricionales por cada 100 gramos de ciruela:
- Calorías: 218 kcal
- Grasas: 0,52 gramos
- Colesterol: 0 mgrs
- Sodio: 8 mgrs
- Carbohidratos: 42,40 gramos
- Fibra: 17,80 gramos
- Azúcares: 42,40 gramos
- Proteínas: 2,18 gramos
- Vitamina A: 75 ugrs
- Vitamina C: 2 mgrs
- Vitamina B12: 0 ugrs
- Calcio: 41 mgrs
- Hierro: 2,30 mgrs
- Vitamina B3: 1,90 mgrs
Principales nutrientes: calorías, vitaminas, minerales, proteínas, aminoácidos, carbohidratos.
Las ciruelas pueden ser consumidas solas o acompañando diferentes comidas, postres, en dulces, jaleas, rellenos.