El curry es una excelente especia que se ha utilizado desde hace miles de años. Cuenta con grandes beneficios para la salud. Ahora se supo que es muy buena para el cáncer. Independientemente de los beneficios que pueda aportar vinculados con esta enfermedad es importante que nunca dejes de lado los tratamientos que te estés realizando bajo el control de un médico.
De acuerdo a una investigación llevada a cabo en el Centro de Investigación del Cáncer en Cork (Irlanda) el curry sería una especia que tendría la capacidad de destruir las células cancerosas.
Ya existían otras investigaciones mediante las cuales se había afirmado que tenía la posibilidad de combatir tumores, los mismos aseguraban que las personas que comían grandes cantidades de curry serian menos propensas a padecer estas enfermedades.
La curcumina, un producto químico que le brinda al curry su color amarillo puede estimular las células del sistema inmune que permite combatir el Alzheimer.
Los investigadores analizaron el comportamiento de las células madres del cáncer de esófago y se vio como la curcumina empezó a matar las células cancerosas en solo un día. El principal autor de los estudios fue Sharon McKenna. El objetivo de la misma fue desarrollar un medicamento en base a la curcumina para combatir puntualmente el cáncer de esófago (que en la actualidad mata a 500 mil personas al mundo anualmente). El porcentaje de supervivencia frente a este tumor es de 12 a 31 por ciento.
La curcumina causa la muerte de las células cancerígenas empleando un sistema especial. Las células enfermas mueren por un proceso que se denomina apoptosis.
Foto | Flickr