En este artículo compartiremos con ustedes las propiedades de la guayaba, una fruta que además de ser muy sabrosa presenta beneficios para la salud.
Cuenta con una gran cantidad de vitaminas, lo que la hace muy completa por muchos nutricionistas. Se estima que la cantidad de vitamina C que tiene en su composición es altamente mayor que la que posee la naranja, alcanzando a ser siete veces más importante.
Esta fruta recibe diferentes nombres, en algunas zonas se la conoce como guayabo, arrayana, luma o guara. Se trata de una fruta con origines tropicales que se caracteriza por ser carnosa, de piel blanda y de un gran aroma. Su forma es redondeada y su pulpa puede ser blanda, roja o rosada. La piel puede ser de diferentes colores, en algunos casos es rugosa mientras que en otros es lisa. Si bien la mayoría son dulces en algunos casos encontramos especies que son más ácidas o semiácidas.
Además de vitamina C la guayaba tiene un alto contenido de agua y fibras. Gracias a esto su efecto es saciante, lo que permite ser aconsejada en las dietas para bajar de peso, ya que, además, tiene la ventaja de ser de muy bajas calorías.
Dentro de sus mayores propiedades podemos mencionarte:
- Cuenta con bajo contenido de colesterol y triglicéridos
- Permite combatir y prevenir enfermedades infecciosas
- Ayuda a disminuir la presión arterial
- Estimula el transito intestinal
- Cuenta con propiedades expectorantes
- Es sedante y se la usa para tratar problemas de ansiedad o insomnio
- Permite reforzar las defensas del organismo
- Ayuda en la formación del colágeno