Seguiremos hablando de las propiedades y los beneficios de las manzanas, una fruta muy sana y buena para el correcto funcionamiento del organismo.
Las manzanas son antidiarreicas y laxantes. A pesar de tener grandes cantidades de pectinas son un excelente regulador del aparato intestinal, es ideal para las personas que sufran de estreñimiento, muchos aconsejan ingerirla a primeras horas de la mañana para así obtener mejores resultados.
Son diuréticas y depurativas, favoreciendo la eliminación de líquidos corporales. Es aconsejada para quienes sufren casos de obesidad y enfermedades reumáticas, por el contenido de cistina y argina son ideales para que el organismo elimine las toxinas que se almacenan. También permiten combatir enfermedades relacionadas con el ácido úrico, gota y tratamiento de otros trastornos de riñones, cálculos o insuficiencia renal.
Para quienes sufren problemas con sus bronquios, en estos casos se aconseja preparar una infusión de 15 gramos de flores secas en un litro de agua, beber hasta tres tazas por día.
Quienes sufran de colesterol verán que la metionina y la gran cantidad de fósforos resultan muy buenas para su control. Su valor vasodilatador la convierte en un buen aliado para que disminuya la presión sanguínea, principalmente en casos de hipertensión. Realizar una infusión con sus hojas secas y sus flores. Tomar dos vasos diarios.
La manzana es un excelente sedante natural, esto es por la cantidad de fósforo, ideal para tomar el jugo de su compota antes de irte a dormir.
Otros beneficios de uso interno que ofrecen las manzanas:
- Febrífugo
- Antitabaco
- Anticancerígeno
- Mejora la enfermedad de Meniere