Seguimos contándote acerca de las principales propiedades de la remolacha y los beneficios que trae para la salud.
Dentro de las vitaminas se destacan los folatos y algunas vitaminas que pertenecen al grupo B (B1, B2, B3 y B6). En su composición cuentan con un menor contenido de provitamina A y vitamina C, lo mismo que sucede con otras verduras como la berenjena o el pepino.
Los folatos colaboran en la formación de los glóbulos rojos y blancos, en la síntesis del material genético y en la formación de anticuerpos dentro del sistema inmunológico. La vitamina B2 se vincula con la producción de los anticuerpo y ayuda en la producción de energía y del mantenimiento del tejido epilial de la mucosa. La vitamina B6 se vincula a la creación del metabolismo celular y al funcionamiento del sistema inmunológico.
Si nos referimos a los minerales podemos decirte que las remolachas son ricas en yodo, sodio, potasio y calcio. El calcio de la remolacha no puede asimilarse de la misma manera del que procede de los lácteos u otros alimentos. En las hojas de las remolachas se encuentran grandes cantidades de beta caroteno y minerales como el calcio y el hierro.
El yodo es fundamental para el correcto funcionamiento de la glándula tiroides, que se encarga de regular el metabolismo.
La remolacha ofrece un bajo aporte de calorías, lo que permite ser incorporada en dietas para bajar o controlar el peso. Además por su gran contenido de fibra brinda una rápida y duradera sensación de saciedad. La remolacha también es ideal para incorporarse en la dieta de las embarazadas por su alto contenido en folatos.
Las remolachas pueden ser consumidas crudas, hervidas o preparadas en conserva.