Seguimos contándote los beneficios que te puede dar la ingesta de las almendras a tu organismo. Recordemos que las almendras son ideales para prevenir enfermedades del corazón y para mejorar la circulación sanguínea. Son una parte fundamental de la dieta mediterránea.
Las almendras ayudan al correcto crecimiento del organismo, siendo un complemento ideal para las dietas, en especial de los niños que aun necesitan desarrollarse. Así, como son muy buenas para los niños y para los jóvenes también lo son para los ancianos, por su gran cantidad de Vitamina E, una vitamina que por lo general ingerimos por debajo de lo aconsejado y es un excelente antioxidante. Mediante 50 gramos de almendras por día se cubrirían las necesidades diarias de la vitamina.
Quienes sufren de diabetes también pueden obtener beneficios de estos nobles frutos. Para estas personas es fundamental mantener una dieta adecuada para no tener que depender de insulina, en este sentido las almendras son un excelente aliado. Se sabe que la asociación de la fibra con alo azúcares causa una disminución en la velocidad de absorción de la fibra con los azúcares, causando la disminución de la absorción de la glucosa, lo que hace que los niveles de insulina se mantengan moderados. Además son muy buenas para las personas con intolerancia a la glucosa, gracias a los ácidos monoinsaturados.
Las almendras tienen un gran valor de fibras, las que permiten aumentar y mejorar el movimiento intestinal, diluyendo el ácido biliar, esteroles y lípidos, permitiendo una notable disminución en el riesgo de padecer cáncer en el colon.