Este es el último artículo que dedicaremos a contarte puntualmente cuales son las propiedades que las almendras ofrecen a tu organismo.
Muchos consideran estos frutos como una especie de aspirina natural, que se encargada de curar todos los males. Para eso será necesario que ingieras un puñado de almendras, si bien los resultados se verán a mediano y largo plazo cuando los veas te asombraras.
Las almendras cuentan con grandes cantidades de salicilatos, se trata de sales que se forman por el ácido salicílico y una base que constituye el mismo agente activo que tiene la aspirina. Además cuenta con un alto valor calórico y proteínico, permitiendo la regeneración del sistema nervioso. Si tienes problemas intestinales, las almendras son un excelente antiséptico.
Una persona sana debería ingerir por día un total de 20 unidades (cerca de 25 gramos). Esta misma cantidad puede ser ingerida por los niños, ya que ofrece un alto nivel de calcio y proteínas. Las personas que llevan adelante una dieta vegetariana podrán obtener hierro y proteínas. Las personas con fuertes dolores de cabeza, osteoporosis, falta de peso, diabetes e intolerancia a la lactosa no deben dejar de incorporarlas a su dieta.
Te enseñaremos una forma simple de preparar leche de almendra: debes coger entre 7 y 18 almendras, colocarlas en remojo en agua fría de la noche a la mañana del día siguiente. Quítale la piel y lícualas. Luego de colarlas podrás tomar lentamente. Nunca las hiervas porque perderán sus propiedades. En el caso de resfrios son ideales para eliminar las toxinas.