Las remolachas son un alimento del que vale la pena conocer sus propiedades para poder admirar sus beneficios en nuestro organismo. Sin lugar a dudas después de leer este artículo entenderás por que es tan importante que las incorpores en tu dieta. La remolacha es una hortaliza muy energética que permite evitar las enfermedades de la sangre, debido a su gran contenido de hierro, también es muy rica en azúcares, vitamina C y vitamina B, potasio y carotenos.
Podrás incorporarla a tus ensaladas o comerlas cocidas, si bien cocidas son muy buena opción, lo mejor será comerlas crudas. En el caso de que vayas a cocinarla te aconsejamos hacerla con la piel y ya se la quitarás después. Las remolachas que vienen enlatadas no son de tan buena calidad como las que se compran en las verdulerías.
Por sus propiedades ayudan a evitar el estreñimiento y las hemorroides. Además sirve para mejorar la función hepática y las infecciones en la vejiga urinaria. Es aconsejada para las dietas de las personas con anemia o que están en una etapa convaleciente. En ente último caso puedes licuarlas y consumir su zumo, si lo deseas puedes mezclarla con una manzana y el jugo de medio limón.
La remolacha de huerto, nabo de sangre o remolacha roja es muy común en diferentes partes del mundo, entre ellas en Estados Unidos. Sus hojas tienen vitamina A y las raíces vitamina C. Las hojas se pueden llegar a cocinar y algunas personas las sirven en ensaladas.
Este alimento es particularmente rico en folate y ácido fólico, que previenen defectos de nacimiento del tubo neural (nervioso), también ayudan a prevenir enfermedades anemia y cardíacas.