Los arándanos son un tipo de baya que muchos la conocen como ‘frutos del bosque’ o ‘berries’ (ten presente que no todos los berries pueden ser consumidos por los humanos). Se caracterizan por contar con muchos beneficios para la salud, entre sus cualidades podremos decirte que es hipocalórica, antioxidantes, nutritivas, con grandes cantidades de vitamina C, fibra, potasio.
Su cualidad antioxidante le brinda la posibilidad de absorber los radicales libres que son los que causan daño al DNA, además de provocar cambios celulares, oxidando el colesterol bueno y provocando el envejecimiento del organismo. El color azul del fruto es consecuencia de los polifenoles que están presenten en sus tejidos.
La fruta tiene un sabor muy agradable y puede usarse para la preparación de diferentes comidas. Una de las ventajas es que es fácil de consumir, al no tener que pelarla y sacarle sus semillas. Podrás usarla en platos dulces, calientes, repostería, ensaladas, jugos y helados.
El valor calórico es muy bajo, o sea que puede ser ingerido en casi todas las dietas hipocalóricas.
Diferentes formas de consumo y ventajas:
- Son simples de preparar en comidas
- Son fáciles de consumir
- No es necesario pelarlos ni cortarlos
- Son muy versátiles en su uso
Otros de los beneficios para el organismo:
- Protege el corazón: gracias a su poder antioxidante. Cuentan con grandes cantidades de flavonoides.
- Mejora la salud de las encías. Evita la aparición de bacterias que causan la placa dental y las enfermedades periodontal
- Potencial prevención del cáncer.