En este artículo te contaremos las propiedades del coco. Recordemos que el coco es un fruto tropical del cual se pueden aprovechar la mayoría de las partes, su pulpa, su jugo y su aceite.
Este fruto cuenta con un sabor intenso y muy agradable. El coco tiene una forma esférica y un aroma muy característico fácil de distinguir. Tiene la ventaja de poderse encontrar durante todo el año.
La cáscara del coco es rugosa, fibrosa y muy dura. Por dentro encontramos una pulpa blanca de textura oleaginosa y con un líquido blanco que es muy sabroso, dulce, nutritivo y refrescante.
De esta fruta se extrae un aceite con propiedades calmantes regenerativas y adelgazantes. Es muy normal su consumo en los países tropicales. Los nutricionistas aconsejan el consumo moderado, evitando los excesos, de esta forma ayudarán al correcto funcionamiento del metabolismo.
Existe un mito alrededor del fruto que señalaba que su consumo podría elevar el colesterol, pero recientes estudios demostraron que no es así, por el contrario permite producir HDL o sea, el colesterol bueno.
El coco es muy sabroso y cuenta con nutrientes básicos, entre ellos el calcio, potasio, fósforo, vitamina E, vitamina C, ácido fólico y fibra. Su pulpa cuenta con altas cantidades de fibras, proteínas, grasa y calcio.
El agua del coco cuenta con altos niveles de vitamina B y minerales, por estas propiedades puede ser considerado como un buen restaurador de los electrolitos, que se van perdiendo con la sudoración excesiva, principalmente cuando se realizan ejercicios.
El aporte calórico del coco es alto, llegando a las 351 calorías por cada cien gramos.
Otros beneficios de consumir coco:
- Efecto laxante
- Efecto diurético
- Permite el correcto funcionamiento del sistema urinario
- Ayuda en el sistema nervioso y muscular
- Aumentan las plaquetas
- Permite combatir el dengue
- Elimina el exceso de alcohol del organismo