Científicos de la Universidad de California San Diego (UCSD) afirman que tener una dieta a base de carne roja y lácteos puede favorecer el desarrollo de tumores debido a la identificación de la molécula Neu5Gc, que se adquiere al tomar ese tipo de alimentos.
El director de la Escuela de Medicina de la UCSD y distinguido profesor de medicina celular y molecular, Ajit Varki, estudió la molécula no-humana conocida como ácido N-glycolylneuraminico (Neu5Gc). Esta molécula no la produce el cuerpo humano de forma natural, pero puede incorporarse al tejido humano con la ingesta de una dieta basada en carne roja y lácteos.
“Hemos demostrado que los tejidos del tumor contienen mucha más Neu5Gc que un tejido humano normal” comentó el director Ajit Varki.
Los datos finales del estudio, que será publicado la próxima semana en el PNAS (Actas de la Academia Nacional de Ciencias), indican que la inflamación crónica como resultado de la interacción de la molécula Neu5Gc adquirido por nuestro cuerpo por comer carne roja, con los anticuerpos que aparecen como una respuesta inmune puede contribuir al desarrollo del cáncer.