Correr por 20 minutos todos los días permite que tu vida se alargue por lo menos seis años. A esta conclusión se ha llegado gracias a una investigación que se realizó en Dinamarca, de ella participaron más de 20 mil personas.
Como en otro tipo de estudios se supo que la actividad física tiene importantes resultados para mantener la salud, independientemente de la edad.
Si tienes la posibilidad de trotar todos los días un total de 20 minutos tu vida se podrá alargar hasta 6 años ya que esta actividad permite incrementar la absorción de oxígeno, mejorar la función cardiaca y la densidad ósea. Además de ayudar en el aumento de la sensibilidad a la insulina y estimular las diferentes funciones psicológica.
La investigación ha sido liderada por el doctor Peter Schnohr quien asegura que trotar permite incrementar la longevidad, lo importante es que no es necesario hacer grandes sacrificios para obtener los beneficios.
La investigación se empezó a realizar en el año 1976 en ella participaron 20 mil personas de 20 a 93 años de edad, algunos de ellos corrían a diario y otros no. Entre los que realizaban esta actividad se consultó acerca de la velocidad con que corrían y cuanto tiempo dedicaban a hacerlo.
Al comparar los resultados con las personas que no trotaban se estimó un descenso del 44 por ciento en el riesgo de muerte para los corredores de ambos sexos.
Es importante encontrar un equilibrio, sin llegar al ahogamiento y tampoco sentir todo un esfuerzo. Evitando que se llegue a la falta del aire.