En los últimos años, el culto al cuerpo ha adquirido un papel muy importante en los hábitos de vida de gran parte de la población. Este hecho ha propiciado la aparición de tratamientos de estética y de dietas milagro que pueden llegar a gravemente perjudiciales para la salud.
Las dietas milagrosas, son un tipo de dieta diseñada para perder peso en muy poco tiempo. Para que esto sea posible, este tipo de dietas proponen la ingestión de unas cantidades específicas de comida y de un tipo de alimentos que generalmente son insuficientes para que el organismo pueda funcionar correctamente y no sufra alteraciones.
La incoherencia y la carencia de nutrientes de las dietas milagro las hacen ser muy peligrosas para la salud. Este es el principal motivo por el cual el ministerio de salud ha puesto en vigor a partir de este mes de julio, una página Web que informa de las consecuencias y los peligros que pueden acarrear las más famosas y conocidas dietas milagro.
Con esta Web, sanidad pretende alertar a la población, especialmente a la población en período de adolescencia, de los peligros que puede conllevar una mala dieta y pretende propiciar unos hábitos de vida y de alimentación sanos.