Un estudio realizado en la Universidad de Bryant, de Rohle Island, ha revelado que las mujeres consultan los problemas de salud por Internet más frecuentemente que los hombres.
Esta costumbre que poco a poco se va instaurando en todo el mundo es facilitada gracias a la gran cantidad de información que se puede encontrar en la red. Esta información proveniente de páginas webs tiene la finalidad de formar a la población sobre temas como el de la salud.
Este hecho ha provocado que cada vez más personas, especialmente mujeres, busquen información sobre problemas de salud en Internet formándose hipótesis que pueden ser equivocadas. Un ejemplo muy común, es que cuando una persona nota unos síntomas concretos, busca los síntomas en Internet donde encuentra una lista de posibles problemas o enfermedades.
Los resultados que se encuentran en Internet pocas veces se ajustan al problema real del paciente que más tarde acude a la consulta del médico pensando, generalmente, que padece de una enfermedad grave.
Es por esta razón que los médicos advierten sobre los posible problemas que puede conllevar el hecho de buscar información e incluso auto subministrarse medicamentos a través de la información encontrada en Internet.
Es bueno e interesante aprender y querer saber más sobre todos los temas incluido el de la salud, pero es importante no coger esta información como punto de referencia sin tener la opinión del médico experto puesto que podría conllevar estrés o preocupaciones innecesarias.