Cada tres años, propio de su proceso cíclico, el virus de la gripe sufre una mutación que lo hace ser más fuerte y agresivo.
Después de unos análisis llevados a cabo en el Área Sanitaria Aviselina (laboratorio de virología del Hospital Central de Asturias), ya se ha detectado el primer caso de gripe de nivel A de este año. El virus de nivel A, es el virus más dañino y agresivo de la gripe y se contagia con más facilidad con los del tipo B y C.
Tiempo atrás, este tipo de gripe se había registrado en Australia mostrando su ferocidad y su capacidad para mutar lo cual hace muy difícil encontrar una vacuna puesto que se adapta y muta fácilmente al entorno.
Por ahora, las personas más vulnerables a este tipo de gripe son los niños y las mujeres y el único tratamiento que hay es a base de inyecciones. Por otro lado, este tipo de gripe no solo es agresiva y muy contagiosa con las personas sino que también lo resulta con los animales por lo que el área de salud ya empieza a prepararse para una actuación masiva de cara a diciembre que es cuando se prevé que habrá más casos.