Cada vez más la población sufre de enfermedades cardiovasculares y diabetes. Para dar solución a estos problemas, el doctor Barry Sears fundó un método con el cual se podían combatir y controlar ciertas enfermedades partiendo de la alimentación. Tras muchos años de investigación el doctor Sears afirma que su método no solo sirve de prevención de enfermedades sino que también influye notablemente en la calidad de la vida sexual de las personas.
Según el doctor Sears, un dieta es mucho más que una forma de comer, significa “un forma de vida”, es por esta razón que Sears, propone un tipo de vida y alimentación muy específica y equilibrada en la que los carbohidratos, las proteínas y las grasas se consumen de forma completamente combinada y equilibrada (40% de carbohidratos, 30% proteínas y 30% grasas).
Esta teoría que el doctor Sears propone se basa en el hecho de que la comida influye en el nivel de insulina lo cual provoca un movimiento de ésta hormona que puede llegar hasta su nivel más óptimo (zona correcta). Cuando el nivel hormonal es correcto, nuestra energía aumenta y puede llegar a influenciar directamente en el envejecimiento más o menos prematuro de todo el organismo en general de la misma manera que influye en el peso, y a todo tipo de enfermedades que se pueden originar a través de ello.
Toda la actividad diaria y toda la vida en general esta influenciada y depende en grande medida de este equilibrio hormonal, es por esta razón que una dieta óptima y equilibrada afecta notablemente y positivamente a la calidad de vida, a la prevención de enfermedades y también a la vida sexual ya que aumenta y mejora la libido.
Por otro lado el método del doctor Sears está especialmente indicado para las mujeres que sufren de sus corrientes cambios hormonales como es el caso de la menopausia que puede acarrear molestos síntomas. La dieta Sears equilibra notablemente todo el organismo y evita todos los síntomas que la menopausia pueda conllevar y ayuda a sentirse más sano, más enérgico y más vital. Además de los síntomas de la menopausia, menstruación o molestias de los cambios hormonales, la dieta del doctor Barry Sears ayuda a controlar notablemente otros tipos de patologías como la hipertensión y la diabetes ya mencionadas anteriormente.
Tras este descubrimiento, el doctor Barry Sears, ha fundado un nuevo centro latinoamericano a través del cual poder difundir su método y beneficiar a centenares de personas que poco a poco van mejorando su salud, su vida sexual, su humor y toda su calidad de vida en general.