Cuando llegamos a esta etapa de la vida muchos comenzamos a tomar conciencia acerca de lo importante que es cuidar la salud y controlar la forma de alimentarnos. Es normal que comencemos a consumir más cantidades de legumbres, verduras, grasas cardiosaludables y frutas, evitando otros alimentos que no son muy buenos para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.
Te contaremos cuales son los errores más frecuentes que podemos cometer cuando llegamos a los 40 relacionados con la alimentación.
Uno de los errores más frecuentes es no disfrutar de las comidas. Esto puede deberse al poco tiempo que tenemos y al exceso de trabajo, conductas que llevan a tener un aumento de peso y a aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Otro de los errores frecuentes en esta edad es la falta de ejercicio físico.
Recomendaciones para que lleves una correcta alimentación cuando tienes 40 años:
- Reduce el consumo de sal
- Bebe por lo menos dos litros de agua por día
- Controla el consumo de grasas
- Establece prioridades en tu alimentación. Siempre prefiere consumir carnes magras, pescados, grasas cardiosaludables
- Consume aceite de oliva
- Evita la bollería, las mantequillas o los embutidos
- Incrementa los alimentos ricos en vitaminas C, E y betacaroteno. Que se encuentran en las hojas verdes de las verduras o en las frutas de verduras y frutas de tono naranja
- Presta mucha atención al calcio que consumes diariamente
- Realiza una rutina de ejercicios que estén acorde a tus gustos y estilos de vida. Bastará con que camines un mínimo de media hora por día