Son muchos los profesionales que aconsejan realizar un mínimo de cinco comidas diarias agregando alimentos que ayuden en la digestión y reduciendo la acumulación de líquidos, realizar una rutina de ejercicios y bajar el valor calórico.
Alimentos como la alcachofa, apio, arándanos, berenjena, ajo, brócoli, cebolla, champiñones, perejil, lechuga, limón, zanahorias, tomate, puerro, naranja o melón son muy buenos para este tipo de alimentación. Podrás comer estos alimento tanto crudos como cocidos al dente para optimizar los resultados.
Si lo que quieres es bajar de peso o mantenerlo controlado deberás realizar una dieta controlada para no acumular más grasas en el cuerpo. Siempre opta por alimentos que permitan acelerar el organismo. Si lo que quieres es recuperar su silueta deberás tener en cuenta que la pérdida de peso no es instantánea, que necesita tiempo.
Alimentos que te ayudarán en tu dieta
- Té verde: este tipo de té es un excelente antioxidante que ayuda a acelerar el organismo por la teina que contiene.
- Vitamina C: la naranja, limón, kiwi, pimientos no pueden llegar a quemar grasas por sí mismos pero ayudan al organismo a que lo haga al buscar energía. también tienen la capacidad de reducir los niveles de insulina y mejorar el sistema inmunitario de forma natural.
- Alimentos ricos en pectina: entre ellos encontramos las manzanas, naranjas y uvas que cuenta con este tipo de fibra que permite eliminar toxinas y le brindan al organismo un estado de saciedad prolongado.
- Lechuga: cuenta con hierro, fibra, magnesio y una muy importante cantidad de agua, que ayuda al organismo a eliminar líquidos de forma natural.
- Avena: este cereal y todos los alimentos que lo contienen le brindan al organismo una importante sensación de saciedad, además de ayudar en la disminución del colesterol malo.
- Otros alimentos: cebolla, ajo, remolacha, chocolate amargo, lácteos desnatados, pescado, apio.