Cuando hablamos de alimentos sustitutos nos estamos refiriendo a aquellos que se deben sustituir para lograr una preeducación, para ello será necesario reemplazar algunos dentro de la dieta para que ésta se vuelva más saludable. Recuerda que debes comer con moderación y acompañando la dieta con una rutina de ejercicios.
En la actualidad existe una importante oferta de alimentos sustitutos con un aspecto muy similar, por ejemplo, a la leche y a la carne, pero estos son de tipo vegetal (muchos de ellos a base de soja). Normalmente este tipo de alimentos son más costosos y su calidad puede variar (no existe un nivel de calidad homogéneo en estos productos) por eso antes de consumirlos debes tener información suficiente.
Otra alternativa es consumir los alimentos que ingerimos todos los días por otros con menos valor calórico. Por ejemplo comprar lácteos desnatados en lugar de enteros.
El lugar de usar carnes muy grasas te aconsejamos cortes magros (como el redondo de ternera (peceto), colita de cuadril, lomo, carne picada sin grasa). Las porciones que consumes deben ser pequeñas y se aconseja que el consumo no exceda las cuatro veces por semana.
Gracias a los etiquetados de los envases podemos saber cuales son los alimentos más saludables, entre los datos que debemos observar se encuentra la cantidad de grasas. Por ejemplo un vaso de leche (240 ml) proporciona 150 calorías de energía, 70 calorías de este total provienen a las grasas.
Siempre come mayores cantidades de cereales, frutas y verduras, estos alimentos casi no tienen grasas en su composición, contando con muy pocas calorías.