Seguiremos contándote acerca de una moda que se ha vuelto a establecer, comer flores. Una de las flores que nos pueden resultar más conocidas son las alcachofas. De ella se pueden encontrar diferentes variedades, además pueden ser incorporadas en más de una receta familiar.
El sabor amargo de la alcachofa es muy especial, en diferentes partes del mundo es usada para la realización de un licor. Se trata de una inflorescencia, un conjunto de hojas modificadas que protegen a la flor mientras esta no se abre. Podremos encontrarla en varios países, en la actualidad España es el segundo productor mundial de alcachofas, en tercer lugar encontramos a Italia.
Otra flor conocida por su uso gastronomico es la coliflor, una planta que surge de la mutación de una col. Se trata de un alimento rico en azufre, potasio, hierro y vitaminas. En España se producen anualmente más de 350 mil toneladas al año. El brócoli o brecol es una inflorescencia de color verde oscuro. Se trata de una hortaliza con gran valor nutritivo, ofrece al organismo vitamina C, vitamina B2, vitamina A, además de potasio y manganeso.
El brócoli cuenta con diferentes propiedades curativas. Pero como siempre te aconsejamos, antes de consumirlo para tratar cualquier dolencia que consultes con tu médico y nunca abandonar un tratamiento que el te haya dado.
La medicina tradicional china empleaba el brócoli para tratar inflamaciones de ojos y casos de miopía. Además por su sabor amargo se sabe que tiene grandes propiedades diuréticas. El Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos lo ha colocado como la primer hortaliza con propiedades generales anticancerígenas.