Una nueva investigación se ha dedicado a analizar los cambios que se generan en el cuerpo tras ingerir huevos todos los días. Para ella se analizaron el comportamiento de las personas dividiéndolas en dos grupos, al final del estudio se compararon los indicadores referidos a las enfermedades cardiovasculares y síndromes metabólicos.
Luego de doce semanas de investigación se llegaron a las siguientes conclusiones:
- Se llegó a perder el 4 por ciento del peso
- No se presentaron cambios significativos con relación al colesterol (ni en el LDL ni en el HDL)
- Los triglicéridos bajaron en un 30 por ciento
- El ratio LDL-HDL pasó del 2,5 al 2,1
- El nivel de insulina se redujo un 20 por ciento
- Las partículas VLDL se redujeron en un 20 por ciento
- El número de partículas HDL no tuvo cambios significativos
Muchos estudios realizados insistían en que los huevos no eran buenos para la salud, pero esto no parece ser del todo cierto. Los huevos cuentan con algunas propiedades y características que vale la pena conocer.
Se trata de un alimento muy práctico y con muchos nutrientes que debe formar parte de la dieta de las personas, salvo que sea excluido por alguna razón médica particular.
Los huevos tienen la ventaja de ser fáciles de preparar, consumir y preparar. Pueden ser incorporados a diferentes platos de desayuno, ensaladas, pastas, postres.
La cáscara de los huevos de gallina no son determinantes de la calidad del mismo, se encuentra formada por carbonato de calcio y tiene la función de proteger el embrión. La misma cuenta con poros que permiten la respiración.