El 81% de los españoles que empiezan una dieta no la acaban y el 76% comenta que no está satisfecho con su peso actual.
Estos son algunos de los datos presentados en la encuesta que ha presentado la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) junto con XLS Medical en la que han participado 3.000 personas llamada “Encuesta XLS Medical sobre los factores de éxito y fracaso en el intento de adelgazar“.
Estos datos en palabras de Albert Goday son “preocupantes” y demuestran que “algo está fallando” en la lucha contra la obesidad, donde la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya advertía hace unos días que sus previsiones sobre la obesidad para el 2030 se van a cumplir en el 2015.
Siguiendo con el estudio, la media de peso que quieren perder los españoles está entorno a los 10 kilos, principalmente para:
- Vestirse mejor (85,6%)
- Sentirse sanos (82,8%)
- Equilibrar su estado emocional (78,8%)
- Buscar trabajo (65,4%)
- Mejorar su vida sexual (58%)
Los encuestados han destacado como principales factores para conseguir terminar una dieta con éxito son:
- Constancia (85%)
- Motivación (58%)
- Deporte (51%)
Sobre una de las grandes claves y recomendaciones que se hace en la gran mayoría de dietas, el consumo diario de agua, los participantes en la encuesta han reconocido que:
- Beben entre uno y dos litros de agua (51,3%)
- Beben dos o más litros (14,5%)
- Beben menos de un litro (31,8%)
Y es que seguir una dieta no es fácil, pero no imposible. Solo hay que seguir estos pequeños trucos:
- Márcate un objetivo claro y realista y motívate
- Sigue una base de alimentación basada en la dieta mediterránea
- Bebe dos litros de agua al día
- Haz ejercicio, no sólo te servirá para adelgazar y mantenerte en forma, sino que tu estado anímico será mejor y te ayudará a seguir
- Lleva el seguimiento de un nutricionista y haz la dieta acompañado, te dará un punto de motivación extra
- No intentes hacer dietas que consistan en comer cosas que no te gusten o acabarás aburrido y dejándola
- Adapta tu dieta actual paulatinamente a una dieta más saludable con pequeños cambios (dejar el pan, cambiar la bollería por una pieza de fruta, etc…). Te será más fácil de seguir y cambiar tu estilo de vida.
Porque el secreto para adelgazar no está en dietas de choque, sino en llevar una dieta equilibrada con un poco de ejercicio (ni que sea dejar de lado el ascensor y subir cada día por las escaleras!).
!Anímate a cambiar tus malos hábitos alimenticios para conseguir un peso más saludable y no seas del 81% que no consigue sus objetivos!