El desayuno en los niños es muy importante para evitar que los casos de obesidad crezca, comenzar cada día con un buen desayuno y realizar actividad física permiten que se pueda prevenir el sobrepeso en los niños y en los adolescentes. Tengamos presente que este es un problema que se hace presente en el 30 por ciento de la población menor a 20 años.
Son muchos los organismos que se encuentran preocupados por este problema, por eso buscan de manera periódica la forma de encontrar métodos y consejos que ayuden en la prevención del sobrepeso y la obesidad. En este caso se estima la importancia de tomar un completo y saludable desayuno.
Mediante un estudio que permite determinar el Índice de Masa Corporal se concluyó que cerca de un 30 por ciento de chicos tiene exceso de peso mientras que casi un 17 por ciento llega a los niveles de obesidad.
También es fundamental que los niños realicen actividades deportivas y recreativas, que permitirán crear un hábito saludable.
Los niños deben estar motivados desde la primera infancia a realizar deportes o actividades físicas frecuentes, en lo posible todos los días. Se aconseja realizar actividades como andar en bicicleta o en patines o andar en patines y participar de juegos que requieran de cierto grado de movimiento y esfuerzo.
La actividad física frecuente permite prevenir enfermedades cardiovasculares, neuromusculares y metabólicas como la diabetes, permitiendo los procesos saludables de maduración, crecimiento y desarrollo, el ejercicio ocupa un rol muy importante en la secreción de las hormonas y en la respuesta de sus receptores.
Foto | Flickr