Te daremos algunos consejos mediante los cuales podrás mantener tu sistema inmunológico en perfectas condiciones. Mantener en condiciones el sistema inmunológico es importante para poder combatir y prevenir diferentes enfermedades. Nos referiremos a la forma en que debes mejorar las defensas.
Cuando hablamos del sistema inmune nos referimos al conjunto de estructuras o procesos que nos protegen de los problemas patológicos alejando a varios agentes, entre ellos los parásitos, virus, hongos y bacterias.
El sistema inmunitario de las personas está compuesto por linfocitos, leucocitos, macrófagos, neutrófilos y anticuerpos. Para saber que nuestro sistema no anda lo bien que debería se hacen presentes algunos síntomas: mayor cansancio, cicatrización más lenta de las heridas, dolor muscular, caída de cabello.
En estos casos debes acudir a tu médico para que te realice una serie de exámenes, los cuales te darán el parámetro de cómo se encuentra tu salud.
Como mantener tu sistema inmunológico en óptimas condiciones:
- Lleva adelante una dieta equilibrada y sana
- Debes beber entre 6 y 8 vasos de agua por día. El agua es muy importante para mantener todas las funciones corporales
- Consume importantes cantidades de verduras y frutas. Al ingerir altas cantidades de carbohidratos y proteínas ayudarás en la reparación celular y el estado energético en condiciones
- Vitamina A: consume lácteos, cerezas, melón, huevos y hígado
- Vitamina C: kiwi, cítricos, tomate y pimiento
- Vitamina E: cereales, aceite de oliva, vegetales de hoja verde y frutos secos
- Vitaminas del grupo B: carnes, pescados, cereales, frutas, verduras de hoja y mariscos
- Hierro: hígado, carne, pescado y huevos
- Zinc y selenio
- Descansa lo suficiente
- Realiza actividad física acorde a tu condición física y estilo de vida
Foto | Flickr