La respiración, es una función básica y necesaria del ser humano, es básicamente la forma en la cual nos mantenemos vivos, donde absorbemos absolutamente todo el oxígeno que necesitamos para cumplir nuestras actividades diarias vitales y que nos ayuda a oxigenar nuestro cerebro, corazón y todos aquellos órganos que nos mantienen con vida.
Muchas veces, la respiración se ve seriamente comprometida por diversos factores tanto internos como externos a nosotros. Bien sea por el polvo, el clima, la contaminación, el cigarrillo y demás factores que se encuentran en el ambiente, nos encontramos expuestos a padecer de uno de los males más preocupantes y agravantes para la sociedad actual: el asma.
¿En qué consiste y cuál puede ser un buen remedio casero para el asma?
El asma se define básicamente por ser una enfermedad respiratoria crónica, caracterizada principalmente por un aumento significativo en la reactividad de los bronquios.
Lo anterior, se asume como el hecho de que diversos estímulos o situaciones, hacen que los bronquios se inflamen y, como consecuencia, disminuyan su diámetro y se cierren de manera reversible. Los estímulos que provocan dicha hinchazón, pueden ser el frío, las alegrías a sustancias específicas o el exceso de ejercicio (en este caso hay que tener en cuenta que el ejercicio es muy bueno para la salud, pero se debe tener conciencia de en qué casos éste afecta directamente la salud ya que, si hay una persona con asma, el ejercicio puede perjudicar su estado si no está debidamente controlado).
Entre los molestos síntomas que este cuadro de salud puede presentar, y el cual nos hace pensar de inmediato en un remedio casero para el asma, están: la sensación agobiante de falta de aire u oxígeno, opresión en el pecho, la escucha de silbidos del pecho, y la tos.
Los síntomas pueden empeorar y mostrarse de forma crónica al completar varios días de constantes molestias, con lo cual sabremos que es una crisis asmática y deberemos recurrir necesariamente al médico o a un remedio casero para el asma.
Remedio casero para el asma: te ayudamos a combatirla
Si bien es cierto que se hace preciso la ayuda de un especialista en el tema respiratorio, también te contamos que puedes ayudar a sobrellevar el asma de forma natural y haciéndolo desde la comodidad de tu casa, de modo que obtengas resultados satisfactorios y alentadores para tu salud.
Sabemos entonces que, con la llegada de la primavera, las alergias y el asma se agravan y acentúan dificultando la respiración de la persona que las padece.Un remedio casero para el asma fácil y natural, es el de hacer vapores con hojas secas de salvia. Los vapores de la infusión de salvia ayudan a expectorar y a mejorar la respiración evitando la fatiga y los síntomas que se suelen padecer a causa de las dificultades respiratorias.
Recuerda acompañar este tratamiento con el seguimiento y atención constante de tu médico para sopesar cualquier molestia derivada del padecimiento del asma.