La acidez de estómago, es uno de los sufrimientos más molestos y dolorosos que podamos padecer, además del hecho de condenar muchas de nuestras actividades cotidianas por el simple hecho de estar indispuestos y alterar el correcto funcionamiento de nuestro organismo.
Lo que se conoce como acidez de estómago o ardor estomacal, se caracteriza porque el ácido estomacal regresa al esófago, haciendo que, tanto en el pecho como en el abdomen y esófago, se presenten dolores y ardores que son desalentadores.
¿Qué aspectos específicos pueden desencadenar la acidez de estómago?
Los casos más comunes donde padecemos acidez de estómago, son: el embarazo, la ingesta de alimentos con un PH muy ácido y no óptimo para nuestro organismo, las bebidas alcohólicas e incluso, algunas medicinas que tampoco se llevan bien con nuestro PH.
Se debe aclarar, a modo de prevención que, si usted es de aquellos que experimenta una acidez de estómago acompañada con un dolor casi opresivo en el pecho, debe acudir inmediatamente al doctor, ya que podría tratarse de un infarto.
Además de esto, cabe resaltar que la acidez de estómago que se mantenga por un tiempo prolongado, puede ser síntoma de otras afecciones gastrointestinales y/o estomacales. Esto necesita, indispensablemente, de intervención médica para proceder con los tratamientos o cirugías que sean necesarias para contrarrestar dichos males.
Aspectos clave en la alimentación para sobrellevar la acidez de estómago
Es importante tener en cuenta, que todo lo que tiene que ver con alimentación determinará en gran medida el funcionamiento de nuestro organismo y, aún más, el de nuestro sistema digestivo y estómago.
La ingesta de alimentos muy grasos y con un PH elevado, puede provocar que tengamos episodios de ardor de estómago de forma recurrente y nos llevará a tener indisposición e intolerancia a cierta clase de ellos, con lo cual podremos acarrear problemas estomacales y síntomas no muy agradables a la salud.
Es preciso que tengamos en cuenta que hay frutas, por ejemplo, que son ácidas y, aunque sepamos que en su gran mayoría las frutas son saludables, debemos comprender cuál de ellas no es del todo amigable con el PH de nuestro cuerpo.
Se piensa, por ejemplo, que el limón posee un PH ácido, pero este es muy bueno para aliviar la acidez de estómago debido a que, al entrar en contacto con nuestro cuerpo, equilibra su PH ayudando de esa manera a reducir la acidez de estómago y sus molestos síntomas.
Debes tener una dieta rica en agua, minerales y nutrientes óptimos para nivelar el PH del cuerpo y mantenerlo saludable.
Un remedio casero para la acidez de estómago
Para evitar o aliviar las molestias de la acidez de estómago os proponemos un remedio casero eficaz, fácil y económico que te encantará. Se trata de preparar una infusión de agua hirviendo con una ramita de ajenjo (Artemisa). Deja reposar esta infusión y cuando esté tibia, tómatela.
¡Si repites esta operación cada día en ayunas, ya verás cómo va desapareciendo la acidez y las molestias que ésta causa!